El Club América pidió a la Liga MX jugar algunos partidos del Clausura 2026 en el Estadio Banorte antes de que la FIFA se haga cargo del estadio para la Copa del Mundo 2026, que se inaugurará el 11 de junio. Esto significa que el equipo podría usar el estadio hasta esa fecha.
Los partidos que se jugarían ahí serían los de abril y algunos de la Liguilla si el América clasifica. Los encuentros más importantes serían contra Cruz Azul (Jornada 14), Toluca (Jornada 15) y Atlas (Jornada 17). Todo esto será después de que el estadio sea reinaugurado el 28 de marzo con un amistoso de México contra Portugal, cuyos boletos ya están agotados.
Después del 11 de mayo, que es la fecha límite que la FIFA da para entregar los estadios para el Mundial, el América tendría que regresar al Estadio de la Ciudad de los Deportes si llega a las Semifinales. Solo algún problema con la cancha podría evitar que esto pase.
Cruz Azul también piensa en regresar a su estadio. Habían jugado algunos partidos en Puebla temporalmente, pero solo fueron seis encuentros. A partir de la Jornada 15, cuando enfrenten a Tijuana, volverían al Estadio Azteca, ya que tienen un contrato vigente con el estadio.


